La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque (Huelva) han detenido a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza, gracias a la señal GPS de un móvil que sustrajo en una de las viviendas habitadas en las que se introdujo.
Los robos se perpetraron en la madrugada del 27 de julio en dos viviendas de una conocida urbanización del Nuevo Portil (Cartaya), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En ambos domicilios, el implicado entró al interior del complejo, saltando el muro que lo rodea y así poder acceder a la piscina comunitaria donde tienen la entrada las viviendas.
Una vez dentro en las plantas bajas, aprovechando que los inquilinos dormían en las superiores, sustrajo móviles, dinero en efectivo, una bicicleta de carretera valorada en 6.000 euros, así como otros objetos electrónicos.
Tras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, al tener conocimiento de lo sucedido, mediante las denuncias interpuestas por los propietarios de la viviendas robadas en los puestos del Rompido y Cartaya, los agentes a través de la señal GPS emitida por uno de los móviles sustraídos, localizaron una vivienda en Corrales (Aljaraque).
Una vez allí los agentes, el hombre les entregó algunos de los efectos sustraídos, entre ellos tras móviles, setenta euros de dinero en efectivo y la bicicleta, por lo que fue detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario