jueves, 17 de diciembre de 2015

Candidatos al Congreso visitaron El Portil


El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, acompañado del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y otros candidatos al Congreso, han dejado claro este lunes que, si el PSOE gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, va a realizar una gestión "sostenible y sostenida" del litoral, al tiempo que ha criticado la modificación de la Ley de Costas impulsada por el Gobierno del PP.    En declaraciones a los periodistas en El Portil, Díaz Trillo ha retado a la ministra Fátima Báñez, a debatir "con datos" de la situación de Huelva, al tiempo que le ha recriminado que se refiera a un estudio sobre el litoral como "tapadera" para evadir, a su juicio, la "falta de actuaciones" del Ejecutivo en esta materia en la provincia.    En este sentido, ha remarcado las acciones puestas en marcha en el litoral onubense durante la etapa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a la par que ha recordado que en losPresupuestos Generales del Estado (PGE) la provincia de Málaga cuenta con tres millones de euros para su litoral frente a los 100.000 destinados a Huelva. "No somos más que nadie pero tampoco menos", ha enfatizado.

Tras subrayar la propuesta de los socialistas en pro de una oferta turística de "calidad y sostenible", Díaz Trillo ha lamentado que la Ley de Costas planteada por el PP apueste por "privatizar" el litoral, a lo que ha añadido que en esa zona de El Portil la playa ha retrocedido unos 50 metros, por lo que, ante el litoral tan dinámico de Huelva, se ha comprometido a trabajar por su correcta conservación y preservación.

  En esta misma línea se ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien ha realizado una comparativa de la gestión de lo público del PP y del PSOE. Según ha proseguido, con la Ley de Costas, "el PP lo que estaba bien lo ha estropeado y lo no estaba, no está ahora bien diseñado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario