martes, 9 de junio de 2015

Reedición del Tripartito en Cartaya. Los Partidos que ganaron votos a la oposición

El actual alcalde en funciones de Cartaya, el independiente Juan Polo, se resiste a abandonar la Alcaldía, a pesar de haber perdido las elecciones municipales del pasado 24M. Curiosamente, los tres partidos políticos que perdieron votos en dicha jornada electoral (Independientes, PP y PA), y que en el mandato que ahora expira han gobernado el municipio, a pesar de no haber llegado a buen puerto (primero por la salida del PA, y posteriormente por la expulsión de dos de los cuatro ediles populares por parte de Polo a una semana de las elecciones) han reeditado de nuevo el pacto para los próximos cuatro años, arrebatando la Alcaldía a la lista más votada, la del socialista Alexis Landero.
En un escueto escrito, el propio Polo lo anunció a última hora de este lunes en su perfil personal de facebook: "Tras dos semanas de intensas negociaciones se reedita el pacto de la legislatura anterior entre independientes, populares y andalucistas. Estamos convencidos de haber llegado al mejor acuerdo posible pensando en todos los cartayeros".
Recordar que en Cartaya el vencedor de la jornada del 24M fue el PSOE que lidera Alexis Landero, que se hizo con seis ediles (uno más que en 2011) gracias a sus 2.555 votos; seguido de la formación independiente de Juan Polo, que mantiene cinco ediles a pesar de los 454 votos perdidos con respecto a 2011; el tercer puesto fue para el PP, el más damnificado de los comicios locales en Cartaya, que ha obtenido tres concejales (uno menos que en 2011) y 717 papeletas menos; el cuarto IU, que se ha hecho con dos (1 edil y 329 votos más que en 2011), y en último lugar el PA, que ha mantenido el concejal que tenía, dejándose 171 sufragios en el camino.
El líder socialista anunció tras los comicios haber iniciado una ronda de contactos con el resto de fuerzas, con la intención de formar un pacto de progreso “trabajando en la línea que nos marcaron los ciudadanos el pasado 24 de mayo al ser la lista más votada y, por tanto, los claros vencedores de las elecciones con 715 votos de diferencia con respecto a la segunda”. En este sentido, añadió, el PSOE “tiene el deber, la obligación y la responsabilidad de llevar la iniciativa”.
Tras conocer la reedición del pacto, el socialista se ha limitado a decir a través de las redes sociales: "seguiré trabajando por Cartaya".

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los votantes de esos. Aquí en el Nuevo Portil, ya tenemos 4 años para pensar en donde va a poner el próximo quiosco y en ver como se disfruta con lo que anticipa Aqualia. Está muy claro. El retroceso, recesión, empobrecimiento y abandono que nos espera será brutal. Lo siento, sobre todo por El Nuevo Portil, cuya gente se seguirán bañando en las piedras y con los orines del sifón de residuales, y los Rompieros, de quien nadie se acordará, salvo los que engañaron con el voto a la gente que quería trabajar por el pueblo. Y las gentes de Cartaya, pues seguirán enterradas en la miseria de otros cuatro años. Ala!! vamos a la fiesta!!.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razon llevas. Mas retroceso y mas pagar. Pero.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm..... ese " Pero" que has dejao al final lleva misterio. Y ademas da tufillo a algo muy comun en la gente de por aqui.

      Eliminar
  3. En la calle Marijata las cucarachas seguirán siendo las dueñas de la calle 4 años mas, que ilusión y no nos olvidemos de la basura amontonada en la esquina con Laguna Seca!!! Un paraíso de vacaciones!!!

    ResponderEliminar