El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido, José Burgos, y su tesorera, Gertrudis Flores, formularon el pasado viernes, 2 de enero, al Juzgado de Paz de Cartaya, demanda de Acto de Conciliación, previa a la interposición de posible querella por injurias y calumnias, contra el edil del PP de Cartaya y candidato a la Alcaldía de dicha localidad por esta formación política, Manuel Barroso Valdés.
En el escrito remitido al Juzgado de Paz por los responsables de la hermandad de El Rompido, , se afirma que el pasado 16 de diciembre de 2014, durante el transcurso de una asamblea general extraordinaria de dicha hermandad con el objeto de ultimar los preparativos de la cabalgata de Reyes Magos de El Rompido, una de las personas previamente designadas para ser Rey Mago (SSA), “recomendada del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso Valdés”, según aseguran, “profirió injurias y calumnias graves contra los miembros de la junta directiva, y todo ello, según el propio SSA, por así habérselo dicho Manuel Barroso Valdés”.
Entre las presuntas calumnias e injurias, el escrito de le hermandad remitido al Juzgado señala que “según le había dicho a SSA el mencionado concejal, los miembros de la junta de gobierno del colectivo “eran unos ladrones que se llevaban los cinco euros del donativo y para la cena y cabalgata”, y “que el año anterior el Ayuntamiento había dado 1.500 euros a la Hermandad para la cabalgata y los miembros de la junta se los habían quedado”.
Igualmente el escrito hace constar que SSA manifestó que “existía un vídeo donde se veía al presidente de la hermandad, junto con doña RBM, robando un equipo de música de la Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en El Rompido”, afirmación que SSA “también reconoce que le fue facilitada por el señor Barroso”. Y que “el presidente de la Hermandad se había apropiado para venderlos de los jamones que habían sido regalados a la Hermandad para su posterior rifa”.
Por todo ello, en el escrito solicitan que en el Acto de Conciliación “el demandado Manuel Barroso Valdés reconozca y manifieste ser cierto haber dicho y transmitido a SSA las afirmaciones que aparecen entrecomilladas en la presente papeleta de conciliación”, así como para que “venga a reconocer que en la cabalgata de El Rompido de 2014 no hubo ninguna aportación de 1.500 euros a dicha cabalgata por parte del Ayuntamiento de Cartaya.
En cuanto a este último punto, la tesorera de la hermandad, que sostiene que es “totalmente falso y mendaz” tal aportación económica, registró en el Ayuntamiento cartayero el pasado jueves, 8 de enero, un escrito en el que solicita que se expida a la Hermandad una “certificación acreditativa de las cantidades dinerarias entregadas a esta Hermandad para la cabalgata de Reyes Magos de El Rompido por parte del Ayuntamiento de Cartaya en los últimos cuatro años, con inclusión del correspondiente soporte documental de la entrega o entregas”.
Finalmente, en el escrito de demanda de acto de conciliación remitido al Juzgado, los directivos de la Hermandad afirman que “una vez reconocida la autoría de las manifestaciones entrecomilladas en este escrito (Manuel Barroso) se avenga a reconocer la falsedad del contenido de las mismas”, así como deja claro que para ellos “dichas expresiones constituyen un atentado a la credibilidad, honor y buen nombre, no solo de las personas ofendidas, sino también de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido, por ser en ella donde se han proferido las mismas, con un evidente sentido disgregador y una clara intención de proceder a la división de las personas y las familias que la componen.
Este tinglao que tiene esta tribu montao me recuerda un poco a Puerto Urraco. La que se va a liar ya veras. Y lo peor esta por llegar ademas de que mas tarde nos los encontraremos en las listas de Mayo. Despues de esto que nos queda?
ResponderEliminar