La Policía Local de Punta Umbría ha detenido la semana pasada a cuatro individuos presuntamente responsables de un robo con violencia en un salón recreativo de San Bartolomé, sucedido la noche anterior.
Dos agentes de servicio, que se encontraban patrullando en El Portil, en el término municipal puntaumbrieño, detectaron un vehículo sospechoso, por lo que persiguieron al vehículo en cuestión, con los sistemas de luz y sonido, dándole el alto en la playa de La Bota, según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota de prensa.
Tras comprobar que existía una denuncia de lo sucedido en la Policía Judicial de la Guardia Civil, el dueño del negocio y denunciante de los hechos identificó a los ocupantes del vehículo como presuntos responsables del robo con violencia de su salón recreativo. Además, han indicado que existen imágenes grabadas del atraco en las que el denunciante reconoce “sin ningún género de dudas” a estas personas.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Policía Judicial para que continúe con las actuaciones, son I.G.L. de 24 años y A.M.G. de 21 años, naturales de Huelva, así como J.G.H. de 23 años y J.M.M.R. de 22 años, procedentes de Cartaya. Algunos cuentan con antecedentes policiales.
El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha subrayado que “de nuevo una rápida actuación de nuestros agentes ha resultado determinante en el esclarecimiento de unos hechos delictivos”. Por este motivo ha felicitado la acción del Cuerpo, puesto que “da buena cuenta de su profesionalidad”.
Dos cosas:
ResponderEliminarla primera es que no termino de entender porque cuando se informa de la gente que hace daño a la sociedad solo publican el nombre con sus iniciales. No tenemos ya bastante indefensión e inseguridad que encima le damos a los chorizos y a la escoria la oportunidad de seguir ocultos?? Conozco cual es la Ley que ampara esto. Pero no es difícil entender que es un error.
Segundo:
A mis vecinos de El Portil.: En esta ocasión tanto como nosotros como la Policia Local, tuvimos suerte. A ver si a la de Cartaya le sirve de ejemplo. Pero no nos engañemos: Esta gente estaba por aquí para dar el siguiente golpe, y gracias a la presencia policial, nos libramos y se les detuvieron.
No podemos descuidarnos. Si echamos un ojo al panorama actual, Doña Fatima vuelve la cara, y nosotros la votamos, que en Huelva hay gente que esta saliendo a robar para poder llevar comida a casa. Las cifras de desempleo y gente sin ayuda de ningún tipo es alarmante.
No se olviden.