El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, acompañado del jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, se ha desplazado este mediodía hasta las playas deNuevo Portil y El Portil para analizar con los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, Juan Miguel Polo y Gonzalo Rodríguez Nevado, los problemas generados en esta zona del litoral onubense por el dragado del Piedras que llevó a cabo la Junta de Andalucía en el año 2009.
El subdelegado y los dos munícipes han mantenido a pie de playa una reunión con una representación de los propietarios de las urbanizaciones La Barra, de Nuevo Portil, y Puertamar, de El Portil. El objeto de este encuentro ha sido buscar sobre el terreno posibles soluciones a los problemas ocasionados por el avance del mar y la pérdida de arena que arrastra esta zona de la playa, situada frente por frente al nuevo canal de acceso habilitado tras el dragado y en el límite de ambos municipios.
En este sentido, Pérez Viguera se ha comprometido con los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, así como ante los propietarios de ambas urbanizaciones, a trasladar a las administraciones competentes la propuesta de actuación que estos le presenten.
Asimismo, el primer edil cartayero ha informado al subdelegado y al jefe provincial de Costas de un proyecto elaborado por los técnicos municipales dirigido a recuperar la pasarela de acceso a la playa existente en la zona y que resultó dañada por los efectos del temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario