La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha a lo largo de la próxima semana una nueva campaña de control en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, en la que se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.
Así, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota, desde el próximo lunes, día 20, y hasta el domingo, día 26, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad y los adelantamientos, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.
Las carreteras convencionales presentan una alta siniestralidad. En lo que llevamos de año, cuatro de los siete accidentes mortales registrados en la provincia onubense (el 57%) tuvieron lugar en este tipo de vías. Asimismo, de los nueve fallecidos contabilizados hasta la fecha, siete (el 78%¬) perdieron la vida en carreteras secundarias de Huelva.
Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.
En una jungla comov este Huelva, llena de gente sin carnet o con los puntos perdidos desde ni se sabe y que desconocen lo que es un ITV., la Guardia Civil que vaya a saco y sin piedad. Nos hara un favor a muchos.
ResponderEliminarConducir poniendo wassaps o harto de marihuana cultiva en su casa esta a la orden del dia.
Los que no somos de aqui nos chirria todo esto. Aunquec si lo piensas bien viendo tanto analfabeto y tanto desempleado (62.000) solo en Huelva ,tampoco me extraña tanto. Desde aqui pedimos que la Guardia Civil esté en Campaña permanente. Gracias.