martes, 12 de agosto de 2014

Se podra donar sangre este jueves

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, organiza una nueva campaña de donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses a lo largo del verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

   Para ello, un año más vuelve a desplazar el Autobús de la Hemodonación durante este mes a diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva, lo que va a permitir acercar esta práctica solidaria tanto a residentes como a turistas, informa la Junta en una nota.
   En concreto, el centro de transfusión trasladará este martes este dispositivo a Matalascañas, el miércoles a Mazagón y el jueves llegara a El Portil. En el caso de  El Portil, se situará en la avenida de Punta Umbría --frente al supermercado--  en una primera sesion de 10 a 14 horas y en una segunda sesión de 18 a 22 horas.
   En la campaña del pasado verano, el Autobús de la Hemodonación atendió en las playas de Huelva a un total 125 donantes, que de forma desinteresada apoyaron esta práctica en un periodo del año en que las donaciones de sangre disminuyen, pero las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales se mantienen.
   Estos datos ponen de relieve la solidaridad mostrada siempre por la ciudadanía onubense ante iniciativas de este tipo. Así, Huelva se mantiene como la tercera provincia con la tasa de donación más alta de Andalucía, con 38 donaciones por cada mil habitantes.
   El Autobús de la Hemodonación está especialmente indicado para facilitar la donación de sangre en aquellos puntos donde no es posible instalar un punto de extracción convencional, tales como pequeñas empresas, zonas de paso de transeúntes o lugares con una gran afluencia de visitantes, como ocurre en estas fechas en las playas de Huelva.
   Se trata de un dispositivo, con una longitud de 12 metros, que se encuentra equipado con salas de recepción de donantes, reconocimiento médico, donación con cinco camillas y refrigerio o reposo. También dispone de sistema de megafonía, aire acondicionado, equipo de música y televisor, todo ello con la finalidad de hacer lo más agradable posible la estancia del donante. Por su parte, el equipo sanitario que atiende a los usuarios está integrado por un médico, dos enfermeras y un celador-conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario