El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva presentan desde este lunes la oferta turística de golf de la provincia en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que se celebra en la ciudad lusa de Vilamoura del 12 al 16 de noviembre
En un comunicado, la institución provincial ha señalado que los representantes de la oferta, directores y comerciales de los campos onubenses, junto con los técnicos del Patronato, llevarán a Vilamoura todos los ingredientes para hacer atractivo el destino a los turoperadores de golf, incluida la marca 'Gastronomía Huelva la Luz'. Como novedad, el stand de Huelva tendrá un punto con los productos de excelencia de la provincia, el Jamón de Huelva y los Vinos del Condado, a través de sus denominaciones de origen.
Como ha dicho el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, "somos conscientes de que el golf es el mejor recurso para romper con la estacionalidad", por eso, ha explicado que desde la Diputación han hecho "una apuesta fuerte", porque confían "plenamente en las posibilidades del destino ideal para la práctica del golf, con unos campos magníficos integrados en plena naturaleza y con una planta hotelera moderna y de calidad".
Además, Caraballo ha señalado que en estos momentos la promoción es la "herramienta más eficaz" para atraer al viajero, por lo que la asistencia a ferias como ésta es una "oportunidad única para presentar nuestra marca y captar nuevos turistas, especialmente extranjeros, que son los que están sosteniendo el turismo en estos difíciles momentos".
Más de 600 proveedores de servicios turísticos de golf y viajes procedentes de todo el mundo y un centenar de medios de comunicación especializados en este segmento se darán cita en la feria IGTM, el principal evento para la industria de viajes de golf. Asimismo, acudirán importantes empresas procedentes de todo el mundo y es una oportunidad única para los compradores y proveedores de productos relacionados con el golf para presentar, discutir y definir las tendencias del sector, desarrollar oportunidades de negocio y llegar a millones de jugadores en todo el mundo.
Durante los cuatro días que dura la feria, los técnicos del Patronato y los representantes de los campos de golf de la provincia podrán llevar a cabo acciones de carácter más profesional, en las que tendrán la oportunidad de contactar directamente con la touroperación de los principales mercados emisores como el británico, irlandés y alemán, principalmente.
El objetivo del Patronato es que se conozca la oferta de la provincia, que cuenta con nueve campos, que en los últimos seis años ha aumentado al duplicar el número de recorridos, y todos los atractivos que atesora el destino para que los touroperadores valoren la marca 'Golf Huelva la Luz' como bandera de un destino de golf de calidad.
El turista que viene atraído por la oferta de golf, en un 70 por ciento extranjero, es un viajero de alto poder adquisitivo, que busca buen clima, cultura, gastronomía y naturaleza. Huelva se presenta en la IGTM "con un enorme potencial porque reúne todos estos focos de interés, además de ser un destino joven y novedoso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario