La Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría junto a sus peregrinos realizó ayer martes el traslado de su titular hasta el pueblo desde la ermita en el recinto de la Norieta. Los romeros salieron con la carreta y el Simpecado desde la plaza Guisado Vides, poco después de las diez de la mañana para ir hasta Malpica y, una vez allí trasladar la Cruz al pueblo. La hermandad realizó el recorrido como en años anteriores, primero despidiéndose del pueblo para luego llegar al campo casi a las dos de la tarde.
El Simpecado se despidió del pueblo para llegar al campo y en la ermita se procedió al traslado a la carreta de la Santa Cruz. A las seis de la tarde se inició de nuevo el camino de vuelta, llegando al pueblo para entrar en su capilla casi a las diez de la noche .
Se trata de una cita multitudinaria que cada año congrega a miles de romeros que aprovechan para pasar un día de convivencia en el campo. Una vez de regreso en el pueblo, la plaza va a vivir numerosas actividades entorno a la Santa Cruz hasta su regreso al campo el viernes día 18 para celebrar la romería. Mañana jueves, día 3 se vivirá también un día grande con la ofrenda de flores en la que participan cientos de niños y niñas con sus familias.
Más de alguno nos encontramos que tuvimos que dar un rodeo para llegar a El Portil o al Nuevo Portil por los cortes de la carretera
No hay comentarios:
Publicar un comentario