El Boletín Oficial del Estado recogió la semana pasada una resolución de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva por la que se otorga a Gas Natural Andalucía autorización administrativa, reconocimiento de la utilidad pública y aprobación de la ejecución del proyecto de instalaciones Ramal de suministro al término municipal de Cartaya de gas natural.
Unas obras mediante las que se pretende llevar el gas natural al término municipal de Cartaya y cuyo plazo de ejecución es de doce meses a partir de la fecha de ocupación real de las fincas afectadas por parte de Gas Natural Andalucía para su ejecución. Del mismo modo, las instalaciones deberán ponerse en servicio en los treinta días siguientes al diligenciado del Acta de puesta en marcha que tendrá que realizar la propia Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia.
La instalación tendrá su punto de inicio en el casco urbano de Cartaya para finalizar en la urbanización de Nuevo Portil, en la Laguna de El Portil y en la futura Ribera de Cartaya, contemplando la instalación en paralelo de un tubo portacable para la red de telecomunicaciones.
La longitud total de las conducciones será de 18.626 metros, de los cuales 17.683 serán de 200 milímetros de diámetro y 943 metros de 160 milímetros de diámetro, discurriendo en su totalidad por el término municipal de Cartaya.
El presupuesto de ejecución previsto para las obras es de 2,8 millones de euros, debiendo éstas llevarse a cabo según las especificaciones del Estudio de Impacto Ambiental y de la Autorización Ambiental Unificada, emitida por la Delegación Provincial de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía el pasado 26 de septiembre de 2011.
Con esta resolución se da continuidad a los trámites iniciados en junio de 2009, y que en su tiempo ya informamos en el blog, con el objetivo de facilitar el suministro de gas natural al término municipal de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario