El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha, a través de un acuerdo con la empresa Damas, un autobús nocturno que une cada jueves, viernes y sábado El Portil con la zona de marcha puntaumbrieña. Se trata de un servicio de transporte dirigido, principalmente, a los más jóvenes “de manera que se les facilite la comunicación entre ambos puntos y logren acceder sin problemas al ociódromo que se ha habilitado en Punta Umbría, junto a las discotecas Consorcio y Agrippina”, como ha señalado la concejala delegada del núcleo urbano, Beatriz Román.
El bus parte de El Portil a las 23.00 horas, desde la parada de autobuses habitual, y el regreso de Punta Umbría cuenta con dos horarios disponibles: 5.30 y 7.30 horas. El precio del billete es de 0,98 euros.
En palabras de Román, “dada la problemática derivada de la Ley Reguladora del Ocio (Ley Antibotellón), que prohíbe esta práctica en aquellas zonas que no estén expresamente habilitadas para ello, hemos buscado esta solución, que mejora el acceso a Punta Umbría para la juventud y evita los problemas derivados del botellón a los vecinos que estaban afectados en El Portil”.
El Ayuntamiento puntaumbrieño ya trasladó a comienzos del verano el botellón desde la parcela en la que se instala el mercadillo hasta la zona en la que se encuentra el nuevo recinto ferial. Este cambio en la ubicación del ociódromo se debió a que “desde el Consistorio queríamos alejar el espacio de marcha de los jóvenes de las áreas residenciales en las que se encuentran los vecinos, intentado que ambos colectivos convivan los mejor posible y que la diversión no estuviera reñida con el descanso”, según la concejala delegada de Juventud, Barbara Carrasco.
El nuevo ociódromo está ubicado en el entorno del Club Deportivo Náutico. Cuenta con baños, iluminación, cuatro kioscos, una carpa, contenedores para el reciclaje y los residuos orgánicos, así como una zona de aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario