El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, afirmó que los chiringuitos de las playas deberán adaptarse a la Ley de Costas actualmente en vigor.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, limita la superficie de estos espacios a 150 metros cuadrados, fija que han de ubicarse en el paseo marítimo, en vez de en la arena; y que haya una distancia entre establecimientos de 200 metros lineales.En este punto, se refirió a los ayuntamientos, administraciones que, según señaló, "tienen mucho que decir". "Ellos son los concesionarios de las otorgadas por la administración del Estado y luego ellos dan las correspondientes autorizaciones por lo que deben velar por el estricto cumplimiento de la normativa actualmente vigente". "Se trata de ubicar o reubicar en estrecha colaboración con los ayuntamientos aquéllas instalaciones que no son acordes", insistió, al tiempo que dijo que "esto no es un ultimátum" para estos chiringuitos, aunque "la sociedad nos pide que haya un respeto a las leyes porque están para cumplirse pero teniendo en cuenta toda la situación socioeconómica de esas actividades". Martín Fragueiro apuntó que quieren llegar a una solución "en el plazo más breve posible y que quede ordenado en toda la costa española"
Ante esto el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Juan Díaz Castaño, apuntó que los empresarios "aún no tienen nada perfilado" aunque "no descartan movilizarse" en pro del turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario