lunes, 29 de diciembre de 2008

Comunicado del Consorcio Provincial y Salvamento de Huelva

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva indicó que los fuegos artificiales requieren una autorización para su uso, dentro de una serie de consejos con motivo del habitual uso de petardos y fuegos artificiales durante estas fiestas navideñas, que se incrementa durante la jornada de Nochevieja y que pueden provocar serios daños si no se emplean de forma adecuada.

El colectivo informó de que estos artículos están regulados por una normativa específica y "deben adquirirse en centros autorizados, nunca en pequeños establecimientos que no cuenten con la licencia apropiada". Asimismo, señaló que es muy importante que los menores de ocho años no dispongan un uso libre de los mismos sin supervisión de los adultos.
En cuanto a los fuegos de artificio denominados como "mayores" (cohetes, bengalas de colores, etc...), el Consorcio de Bomberos advirtió de que requieren una autorización para su uso y que nunca se hagan explosionar cerca de vehículos, por riesgo de incendio de los mismos, dentro de edificaciones, contenedores o cerca de material combustible.


Esperemos que la gente no haga caso omiso de estos requerimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario