jueves, 25 de octubre de 2018

Tercera edición del torneo de tenis ‘Laguna de El Portil’



La tercera edición del torneo de tenis ‘Laguna de El Portil’ se celebrará del 1 al 4 de noviembre en las instalaciones deportivas del citado núcleo urbano puntaumbrieño. La prueba ya ha abierto su plazo de inscripción para que los interesados puedan participar del deporte de la raqueta. La competición abarcará las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, tanto en masculino como en femenino.
Las inscripciones pueden realizarse hasta las 17.00 horas del martes 30 de octubre y tienen un precio de 16 euros. Para poder participar, los interesados deben apuntarse a través de la página web www.fairplaytenis.com.

martes, 23 de octubre de 2018

Nuevo Portil en Eslovenia

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado la oferta de Huelva como destino de golf en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año alcanza su XXI edición y está teniendo lugar estos días en Liubliana (Eslovenia). La IGTM es en la actualidad la principal feria profesional a nivel internacional del sector e industria del turismo de golf, y punto de encuentro más importante de la 'touroperación' especializada en este tipo de turismo.
El Patronato ha acudido a esta feria, la más importante del mundo en este segmento y que congrega a unos 1.300 profesionales de 65 países, junto a la asociación de Campos de golf, organización del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, y Turismo Andaluz. Como representantes de la oferta han viajado junto al Patronato los campos de Isla Canela, Islantilla Golf Resort, El Rompido y Nuevo Portil, que han tenido la oportunidad de contactar con los principales touroperadores de Golf a nivel mundial. En total, y durante estos días los técnicos y representantes de los campos de golf onubenses han tenido la oportunidad de mantener más de 160 contactos profesionales con los touroperadores presentes en el evento.
A esta feria asisten más de 400 operadores turísticos de golf que controlan el 80 por ciento del mercado mundial de este segmento, por lo que se trata de una cita ineludible para los profesionales y es un lugar de encuentro de la comunidad de viajes de golf.
El turismo de golf presenta una serie de características que lo convierten en un segmento turístico estratégico para la provincia como son una elevada estancia media y un gasto medio diario de 110 euros aproximadamente por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora. La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino onubense es británica, seguida de los españoles y de los alemanes.
Huelva tiene mucho que ofrecer al viajero aficionado a este deporte desde la naturaleza exuberante que rodea los campos de golf, a la rica y variada gastronomía con productos que son únicos en el mundo. Todo ello con la luz inigualable y el clima suave que acompañan al viajero que nos visita en cualquier época del año y una oferta que incluye un total de 9 campos de golf repartidos por toda la costa onubense, desde Ayamonte a Matalascañas. En 2017, se produjeron más de 285.000 salidas en los campos de golf de la provincia.

domingo, 14 de octubre de 2018

Cursos en El Portil por el Ayto de Punta Umbria

El Ayuntamiento de Punta Umbría oferta dos nuevos cursos en El Portil, destinados al colectivo infantil y al de mayores. En concreto, se trata de un taller de entrenamiento de la memoria y otro de creación infantil, que se van a impartir desde este mes de octubre en las dependencias de la asociación vecinal La Laguna, ubicadas en el centro deportivo portileño.
El taller de creación infantil se realizará los miércoles de 16.30 a 17.30 horas. Los niños y niñas se divertirán con cuentacuentos, actividades de animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos y manualidades, a la vez que aprenderán valores positivos como la superación personal y el trabajo en equipo.
En el de memoria, se realizarán ejercicios para ejercitarla, como sudokus, técnicas de asociación de palabras o de atención selectiva. Será los miércoles de 17.30 a 18.30 horas. Con este entrenamiento se fomenta la autonomía de los usuarios, se previene el deterioro de sus capacidades cognitivas y se estimulan sus sentidos, procurándoles una mejor calidad de vida.
Los interesados en inscribirse a estos cursos puede hacerlo dirigiéndose a las dependencias de la asociación La Laguna o a la Casa de la Juventud de Punta Umbría, de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Para obtener más información disponen del teléfono 959 495 177 o del email casajuventud@puntaumbria.es.

jueves, 11 de octubre de 2018

Ayto de Punta Umbria si se mueve para la playa de El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, mantuvieron ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para agilizar la problemática de El Portil. Águedo dijo salir del encuentro “muy satisfecha por la disposición de la subdelegada”.
Esta reunión se materializa tras haberse aprobado por unanimidad una moción socialista en el último Pleno de Punta Umbría, celebrado el 26 de septiembre,solicitando al Gobierno central la adopción de medidas y actuaciones en el litoral, de cara a la próxima temporada. En este sentido, Águedo insistió en que “se planifiquen para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa”.

Teniendo en cuenta que cada año los efectos de los temporales son cada vez más destructivos con el litoral, el Ayuntamiento de Punta Umbría “siempre ha tenido y tiene especial preocupación por su regeneración, dado que es fundamental para nuestro sector turístico”, aseguró la edil de Turismo, quien añadió que esperan “que se tenga en cuenta esta grave situación y se busque al fin una actuación a medio plazo que sea definitiva, tanto para El Portil como para La Bota”.

Esperemos ver al alcalde de Cartaya realizar las mismas gestiones

domingo, 7 de octubre de 2018

Encuesta da un vuelco de gobierno en Cartaya



La encuesta realizada durante el mes de septiembre por Dialoga Consultores, con una muestra de 800 encuestas realizada en los tres núcleos poblacionales del municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), le otorga la victoria electoral al PSOE de Cartaya, con una estimación de voto del 41,5% y rozaría la mayoría absoluta.
De celebrarse hoy las elecciones, según la citada encuesta, los socialistas obtendrían entre ocho y nueve de los 17 concejales de Cartaya, obteniendo la mayoría absoluta, lo que le permitiría gobernar en solitario, ya que, a pesar de ser la fuerza más votada y haber obtenido 6 escaños en 2015, en la actualidad gobierna el municipio una coalición formada por ICAR-PP-PA.
Ante estos resultados, el secretario general del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha realizado una valoración de la encuesta. “La encuesta refrenda lo que percibimos todos los días en la calle: que las cartayeras y cartayeros quieren que en las próximas elecciones municipales se produzca un CAMBIO en el Ayuntamiento", ha manifestado Alexis Landero.
Los socialistas muestran su satisfacción por el reconocimiento ciudadano hacia el trabajo realizado durante esta legislatura y así lo ha manifestado su secretario general. “Con humildad, pero con la seguridad que nos da el trabajo realizado, creo que el sondeo refleja que el PSOE tiene proyecto, tiene ideas, y sobre todo, tiene la ilusión de ofrecerle a Cartaya un giro de 180º, para que las cartayeras y cartayeros vuelvan a sentirse orgullosos del trabajo de sus representantes municipales. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir trabajando, hablando y dialogando con los vecinos, para que el proyecto político que presentemos sea un proyecto compartido con todos los vecinos y vecinas de Cartaya. Un proyecto de todos y todas, porque solo así, podremos construir la Cartaya que queremos", ha indicado.
El PSOE de Cartaya ha aprovechado para valorar la que califica como una actual situación de “desgobierno” en la que a su juicio se encuentra el municipio, "ahogado por la falta de previsión del tripartito", ha indicado. “El gobierno ICAR-PP-PA está agotado y el alcalde esta pensando más en su jubilación que en solucionar los problemas de Cartaya. Tanto es así que la situación del Ayuntamiento es alarmante, con un alcalde desaparecido y unos concejales enfrentados unos con otros, nadie atiende las demandas de los vecinos, y su única preocupación es mantenerse en el sillón”, aseguran.

jueves, 4 de octubre de 2018

La Convención Provincial visita Nuevo Portil

Parece que el PP de Huelva le ha dado igual que en Cartaya se este celebrando la Feria de Cartaya y ha presentado este jueves la Convención Provincial que celebrará a partir de este viernes y hasta el próximo sábado en Nuevo Portil (Cartaya) bajo el lema 'Gobiernos de futuro'. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado sobre esta cita que "tendrá un marcado carácter municipalista, con nuestros alcaldes y alcaldesas como principal baluarte del PP".

A los populares cartayeros le habrán fastidiado la Feria pero al menos podran decir que acuden a Nuevo Portil

lunes, 1 de octubre de 2018

Chapuza del Ayto de Cartaya en Nuevo Portil

El Ayuntamiento de Cartaya ha "remodelado" la entrada de la Avenida de Cristóbal Colón, en Nuevo Portil, en su vertiente derecha, ganando espacio para el peatón y para la circulación en bicicleta por esta zona eminentemente turística y muy transitada, tanto por vecinos como por visitantes, puesto que el tramo en cuestión se encuentra muy próximo a los hoteles del núcleo costero. 
El nuevo tramo de carril bici que ha habilitado el Área de Obras y Servicios del Consistorio da continuidad al carril ya existente que discurre paralelo a la carretera A-5052, y se adentra en la avenida transformando la imagen de la misma en su vertiente derecha, en un tramo en el que los jardines y el estacionamiento constante de vehículos habían reducido de forma considerable el espacio para la circulación de peatones.
Eso es lo que dice el Ayuntamiento y el resultado es una chapuza, que lo que han hecho es pintar exclusivamente colocandolo en un carril de desacelaración sin diferenciar la carretera del carril-bici

sábado, 29 de septiembre de 2018

Fumigaran en la procesionaria en El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido una primera fase de fumigaciones en el municipio, para el tratamiento de plagas contra la procesionaria, que ha ejecutado la empresa Punta Control, y contra las cucarachas y roedores, a través de Tecnisan. Ahora se realizará una segunda ronda en El Portil, para incidir en los puntos con más índice poblacional, y se repetirá la fumigación contra la procesionaria a comienzos de año, siguiendo el protocolo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que indica los meses más adecuados para controlar esta especie.
Ambas fumigaciones se han realizado en todo el núcleo urbano y, tras el plan de choque, queda ahora el servicio abierto a las incidencias que pudieran producirse.
Así, se ha actuado en los pinos de todos los centros educativos de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen, Enebral e institutos Saltés y Bitácora, durante los días previos al inicio del curso escolar. También en otras zonas del casco urbano, como los parques Virgen del Carmen o El Murito o distintas plazas en toda Punta Umbría y en El Portil.

jueves, 27 de septiembre de 2018

70000 euros para El Portil

 El Ayuntamiento de Punta Umbría está llevando a cabo una amplia campaña de asfaltados que va a cubrir en varias intervenciones las principales vías puntaumbrieñas y de El Portil. Precisamente para concretar las actuaciones del núcleo urbano, la alcaldesa, Aurora Águedo, visitó el lunes, 24 de septiembre, las calles portileñas.
Águedo ha afirmado que “con estos asfaltados vamos a acometer una mejora global de las vías urbanas del municipio, siempre atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y a las demandas vecinales”.
Estas obras de asfaltados en El Portil incluyen la Ronda de los Pájaros en la rotonda, los tramos Laguna Seca-Colibrí y Colibrí-Buitre, junto a las calles Mariposa, Cigüeña, Marismilla, Cascanueces y la rotonda de la calle Garceta.
Por su parte, las actuaciones en Punta Umbría se llevarán a cabo en la urbanización Puntamar, las Avenidas de Andalucía y de la Libertad, Ronda Latina, calles Tégula, Juana Cárdenas, Poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, Pintor José Caballero y Bulevar del Agua.
Estas intervenciones tienen un presupuesto total de 233.000 euros, de los que 70.000 son para El Portil. (al final se aumenta la partida que iba a ser de 55.000 euros)

domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Que paso en la manifestación de 5.000 a 1000?

Nos escriben email, en otros casos modificamos textos (solo haremos comentarios al final) pero aquí por expreso deseo no lo haremos

"Llevo leyendo el blog esperando algún comentario sobre porque en la manifestación no fueron las 5000 personas que esperaba la Asociación que acudieran a la manifestación y fue con número según convocantes (que normalmente toda manifestación se infla pero vamos a darle el beneficio de la duda) en 1000. Nadie piensa que si pensaban que iba a ir a 5000 y van cinco veces menos algo ha pasado para que fracase el objetivo. Desde mi opinión y por personas como iban a acudir a la manifestación la respuesta es sencilla y es que desde los convocantes (la nueva Asociación de vecinos para la que todo está perfecto en Nuevo Portil y el alcalde y el teniente alcalde son maravillosos) pusieron en primera fila al Alcalde de Cartaya cuando se estaba manifestándose la gente contra él ¿En que cabeza cabe poner a quien se critica en primera fila?, afortunadamente por lo que he escuchado vecinos criticaron  esa situación y tuvieron que quitarse de primera fila pero no porque ellos se quitaran eso provoco que muchos nos fueramos a nuestra casa porque considerábamos un insulto y no íbamos a ser participes de un acto de propaganda del Alcalde de Cartaya"

Desde el blog le comentamos que preferimos no hacer comentarios sobre el tema porque después dicen que se fracasa por nosotros y sufrimos comentarios un poco amenazantes en las redes sociales que parecen de otro régimen.

jueves, 20 de septiembre de 2018

IU pide colaboracion entre ambos Ayuntamiento ya que no hay seguridad permanente en Cartaya

IU ha presentado una moción al Ayuntamiento de Cartaya para que “antes de la finalización de este mandato, colabore con Punta Umbría para mancomunar servicios públicos en la zona Nuevo Portil – El Portil, ofreciendo atención ciudadana bajo el concepto de “ventanilla única”. El objetivo es “mejorar la gestión de una zona históricamente relegada por ambos Ayuntamientos para que por fin acceda a los servicios públicos que merece”.
En la moción que se debatirá en el Pleno del próximo 25 de septiembre, IU también propone que “mientras se hace efectiva la colaboración entre ambos consistorios, se habilite una Delegación del Ayuntamiento de Cartaya en Nuevo Portil, dotada de medios y personal propios”.
IU defiende que “con esta propuesta llevamos a Pleno la necesidad de cubrir reivindicaciones vecinales como atención ciudadana, seguridad, mejora del pavimento, acceso a playas, tráfico, deporte, ocio y cultura. La zona Nuevo Portil – El Portil, distanciada, varios kilómetros de sus Ayuntamientos de referencia, alberga una población estable de 2200 personas, que en verano se triplica por efecto de la afluencia turística. La cooperación entre administraciones resulta crucial para mejorar la calidad de los servicios públicos en estos núcleos históricamente olvidados”.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reinicia Cartaya sigue pidiendo propuestas

Tras nueve semanas desde comenzaran a solicitar propuestas de mejora, y casi cuatro meses desde su creación, Reinicia Cartaya se consolida como iniciativa ciudadana en el municipio. Los promotores de la misma han señalado que “la actual situación del municipio requería la intervención de sus vecinos, verdaderos conocedores de los problemas que deben afrontar a diario. Nosotros sólo les hemos dado las vías para hacer públicos esas deficiencias”.
Durante estos meses la iniciativa ciudadana ha recogido propuestas en temas tan importantes para el municipio como la limpieza, el desarrollo económico o la seguridad, tan importante ésta durante las últimas semanas debido a los continuos robos acontecidos en el pueblo. “Reinicia Cartaya sólo es la respuesta ciudadana al abandono en el que se encuentra el municipio” han señalado sus promotores en un comunicado. Además, añaden encontrarse “profundamente sorprendidos” por el apoyo cosechado, y lo califican como “todo un éxito de participación sin precedentes en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.
Afrontando su penúltima semana en la recogida de propuestas, Reinicia Cartaya anima a todos los vecinos de Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido a enviar medidas para “construir un pueblo más unido, de tal forma que todos los núcleos del municipio sean partícipes del proyecto común que supone Cartaya”. Este punto del decálogo nace a partir de la situación de continuo abandono en el que se encuentran muchos de los núcleos y barrios del municipio, una de las quejas históricas de estas zonas.
Para poder participar en esta iniciativa y enviar las propuestas de mejora, se han habilitado diferentes vías en las que se garantiza el total anonimato de los participantes: Mensaje privado a través de la página de Reinicia Cartaya en Facebook; Whatsapp (643 18 79 73); y a través del buzón web www.reiniciacartaya.com
La plataforma anima a todos los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a participar en la construcción de la Cartaya del futuro

domingo, 9 de septiembre de 2018

55.000 euros para El Portil

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado definitivamente este miércoles la modificación de crédito número 7 del Presupuesto 2018, que suma la cantidad de 2.005.198,77 euros a las inversiones previstas en estas cuentas por el adelanto del ingreso de la venta de las parcelas de Ciudad de Huelva.
Entre las modificaciones se encuentra una partida de 55.000 euros para el arreglo de varias calles de El Portil .

La propuesta fue aprobada por PSOE y PP, rechazada por Unidos por Punta y la abstención de IU 

domingo, 2 de septiembre de 2018

Loteria de Navidad de la Asociación de Vecinos

La asociación tiene reservado en exclusiva en Doña Manolita este número, ya tenemos la primera remesa, LOS LUNES DE 19 a 20 horas se podrá retirar de la asociación, en El Polideportivo, mientras haya existencias, si se agotan se reservan y en una semana los tenemos aquí para recoger.
Que la suerte acompañe a todos los vecinos este año.

jueves, 30 de agosto de 2018

El Ayto no es muy transparente

El Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento de Cartaya un informe del responsable del departamento municipal de Recursos Humanos sobre las contrataciones de una veintena de trabajadores relevistas por pase a jubilación parcial desde junio de 2011, desde que comenzara la legislatura del actual alcalde, el independiente Juan Polo.


Según reza en la notificación del órgano andaluz, el mismo también solicita al Ayuntamiento las copias de expedientes de la selección de anteriores trabajadores, así como el informe del secretario municipal sobre el procedimiento a seguir para dichas contrataciones.
Esta petición fue elevada por parte del Grupo Municipal Socialista al registro del Ayuntamiento hace unos meses, y al ver que no obtenía respuesta recurrió al Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para que reclamara esta información al ente provincial.
Al respecto, el Ayuntamiento ha dado respuesta a esta petición del Consejo de Transparencia informando sobre la contratación de esta veintena de trabajadores, respuesta que también ha dado al PSOE “pero tras un año de su petición” alegando, según el informe, que “el único requisito que la ley exige a los relevistas es que se encuentren en situación de desempleo o que tuviesen concertados con la empresa un contrato de duración determinada”. Respecto al procedimiento de selección asegura que “habrá que respetar los principios de publicidad e igualdad”.
Sobre este asunto, el secretario de Política Municipal y viceportavoz del Grupo Socialista, Manuel Vázquez, ha señalado que es “muy triste y lamentable el ocultismo de información del alcalde de Cartaya, lo que nos ha llevado a ocupar el penúltimo puesto de la provincia en el índice de transparencia Dyntra”.
En este sentido, ha asegurado que “no es la primera vez que tenemos que recurrir a instituciones supramunicipales como el Defensor del Pueblo para obtener información del Ayuntamiento y esta vez hemos acudido al Consejo de la Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que es un órgano que incluso prevé sanciones económicas por incumplimiento de la ley de transparencia de Andalucía”.
“Para nosotros es muy triste tener que recurrir a estos medios para obtener información pero la actitud y el ocultismo con el que actúa el alcalde no nos deja otra opción”, ha lamentado Vázquez, quien ha destacado la actuación del Consejo “tras llevar el grupo socialista toda la legislatura pidiendo información sobre las contrataciones laborales, en esta ocasión, los contratos de relevo para cubrir jubilaciones anticipadas de trabajadores municipales”.
Estos tipos de contrato, que en esta legislatura han sido casi una veintena, ha explicado el portavoz socialista, “supone que el nuevo trabajador contratado obtiene un contrato indefinido”, a lo que ha añadido que “de todos los contratos realizados, tan solo uno ha sido cubierto mediante el correspondiente proceso de selección”.
A su juicio, es “público y notorio la política de contrataciones a dedo que está haciendo el Ayuntamiento, donde todos los procesos de selección se han puesto en marcha mediante decreto y nombrando un tribunal calificador compuesto por personas que forman parte de la junta directiva de su propio partido”.
Todo esto se refuerza, ha añadido, “con la dimisión de la concejala de Recursos Humanos hace unos meses, sin que en el pleno se hayan explicado los verdaderos motivos de esta dimisión”, lo que pone de manifiesto “las más que sospechosa manera de proceder en esta materia, siendo ahora el Consejo Andaluz de la Transparencia el que tiene que intervenir para conseguir esta información”